El comunicado de Mark Zuckerberg por escándalo

Creador de Facebook  pidió disculpas por el bochornoso suceso de Cambridge Analytica, a través de anuncios en diversos diarios de de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Este domingo,  seis diarios británicos (‘Sunday Telegraph’, ‘Sunday Times’, ‘Mail on Sunday’, ‘Observer’, ‘Sunday Mirror’ and ‘Sunday Express’) y tres americanos (‘The New York Times’, ‘The Washington Post’, ‘The Wall Street Journal’) publicaron anuncios de facebook,donde su director Mark Zuckerberg, se disculpaba  por el escándalo relacionado con Cambridge Analytica.

“Esta es una ruptura en la confianza y me disculpo por no haber hecho más en ese entonces. Ahora estamos tomando medidas para asegurarnos de que no vuelva a suceder”

Zuckerberg admite que hace cuatro años, una aplicación desarrollada por un investigador de Cambridge Analytica filtró la información de millones de personas  y que la red social no se merece tener información personal si no puede protegerla.

Anteriormente, Zuckerberg había publicado en su cuenta de Facebook, una explicación pormenorizada del tema, dando detalles de quién, cómo y cuando, se pudo haber filtrado la información personal de los usuarios.

A raíz del escándalo en que la empresa de análisis de datos y consultoría política Cambridge Analytica, vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump de 2016, filtró indebidamente datos de millones de usuarios de la red social. La compañía supuestamente creó perfiles psicológicos para influenciar el voto de la gente o incluso sus posturas en cuanto a política y sociedad.

Cabe indicar que el precio de las acciones de Facebook cayó en la bolsa tras conocerse la noticia.

“Ahora necesitamos las pruebas recabadas antes de decidir los próximos pasos y llegar a alguna conclusión”

 

FUENTE: AP, agencias

 

Deje una respuesta