¿Lo puedo abrazar?

Un abrazo, una caricia, una mirada que llegan en el momento preciso  y de la persona menos esperada, al igual que en este caso, ocurrido en un accidente de bus en Valparaíso.

El carabinero Freddy Gómez protagonizó un hecho aplaudido, en medio del dolor que significó el rescate de 45 heridos de un bus volcado, tras perder el control en una curva de Valparaíso.

La cuenta de carabineros de Chile mostró imágenes del rescate de los accidentados, pero también el gesto de Freddy Gómez con el chofer de uno de los vehículos particulares que terminó debajo del bus, quien viajaba con su esposa y nieta, rumbo a Viña del Mar.

El carabinero se acercó a don Manuel que estaba muy afectado, en shock, al no saber nada de sus seres queridos. Freddy Gómez se acercó y le preguntó:

-¿Lo puedo abrazar?

– Sí, lo necesito.

” Por eso lo contuve le di el apoyo que necesitaba, el cariño”, contó el carabinero a al programa Muy Buenos Días.

Detrás de un uniforma, hay un ser humano

Su gesto, nos recordó al protagonizado por un efectivo policial peruano (Rodolfo La Rosa Ariza) cuando consoló a una maestra que participaba de una huelga magisterial en demandas de mejoras salariales, lo cual enaltece al uniforme policial, porque detrás de un uniforme, siempre habrá un ser humano.

Deje una respuesta