FIL 2018: cifra de visitantes tuvo más de 3% que año pasado

 Récord histórico  de visitantes en la FIL 2018, respecto al año pasado, pues la venta de libros superó los S/.19 millones, un 8% más que el 2017.

 La 23ª Feria Internacional del Libro de Lima, batió nuevamente records de asistencia en esta edición 2018. El número alcanzado de visitantes llegó a 565,000, un 3% más que el año anterior, y se convirtió en la cifra más alta de visitantes en todas las ediciones de la FIL LIMA.
Respecto a la venta de libros, la facturación alcanzó más de S/.19 millones, 8% más de la obtenida el año pasado.
Estas cifras, que dan cuenta de un resultado extraordinario de la FIL LIMA 2018, pueden aún crecer cuando las editoriales terminen de contabilizar los resultados del domingo 5 de agosto, último día de la FIL.
En esta edición, los stands de los expositores estuvieron mejor acondicionados, preparados y dispuestos para atender a todas las personas que se acercaron al recinto ferial. En ese sentido cabe destacar el stand de España,  País Invitado de Honor de la FIL LIMA 2018, el cual en una superficie de 300 m2 levantó una estructura acogedora y muy bien diseñada, donde se exhibió una muestra de 500 títulos de diversos géneros literarios editados en España en los dos últimos años, junto a una hermosa exposición denominada Objetos con historia(s) que permitió al público explorar el universo íntimo y creativo de catorce autores de España y Perú a través de sus objetos y que fue muy concurrida durante los 17 días de Feria.
Junto a ello hay que destacar la presencia de más de 40 escritores españoles, una delegación numerosa, diversa y que, durante los días de Feria, participó activamente en la FIL LIMA 2018.
Cabe destacar el activo papel que cumplió la embajada de España a través de su Centro Cultural que, en su sede institucional dio cabida a exposiciones, teatro, música, cine, conversatorios y conferencias en lo que se denominó FIL EN LA CIUDAD.
El año 2019, la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima abordará el Universo Vargas Llosa como eje central de su propuesta literaria.
Otro dato interesante es que el FAN FIL triplicó su cifra de inscritos. Esta opción, que planteó la Cámara Peruana del Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Lima abría la posibilidad que con un solo pago de S/.50.00 se pudiese acceder libremente los 17 días de feria, con acceso especial a todas las actividades y un kit con regalos de la FIL LIMA 2018.
Los libros más vendidos: Novedades 2018.
Ficción: cuento /novela  
Misterio de la luz / David Fishman
Pecho frío / Jaime Bayly
Cuando fuimos los peripatéticos / Héctor Lozano
Crónica / Periodismo
Cambio de palabra / César Hildebrandt
H&H – Escenas de la vida conyugal / Marco Sifuentes
Ensayo / académico
Historia de la corrupción / Alfonso Quiroz
Alta tensión. Breve historia del rock en el Perú / Pedro Cornejo
Poesía
Vox horrísona / Luis Hernández
Perro con poeta en la taberna / Antonio Gálvez Ronceros
Notas para un seminario de Foucault / Mario Montalbetti
Libro para niños
El jigre y la tigrafa / Christopher Vásquez
Nosotros / Paloma Valdivia
Libro para jóvenes
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 / Elena Favilli – Francesca Cavallo
Manual para ser tú misma /Natalia Merino
Autoayuda
¿Yoga o clonazepam? Botiquín de emergencia emocional / Jessica Vega
Cómic / novela gráfica
Venceremos / Jorge Machuca y Jaime Jallo

Testimonio
Diario de una vaca descarriada / Wendy Ramos
El hijo que perdí / Ana María Izquierdo
 Una vez más la FIL LIMA 2018 se convirtió en el evento cultural más importante del año en nuestro país, un espacio que año a año se convierte en lugar de encuentro de las familias peruanas.

Deje una respuesta