La trucha como protagonista de recetario de libro en la FIL 2018

Chefs, alumnos e investigadores del Instituto Continental de Huancayo, presentan el primer libro peruano con más de 50 recetas en base a trucha, en la FIL 2018

“Trucha: Ingenio, sabor y tradición”, es el libro publicado por el Instituto Continental de Huancayo y la Dirección Regional de la Producción de Junín, que contiene un total de 55 entradas, sopas y platos de fondo en base a trucha.
Libro se presenta este viernes 27 de julio a las 3 de la tarde en la 23° Feria Internacional del Libro.
El libro representa un aporte a la gastronomía mundial, resaltando los beneficios del consumo de la denominada trucha salmón, la cual es muy valorada por cocineros y comensales de todo el mundo, debido a sus propiedades nutricionales, las cuales la ubican en el grupo de súper pescados que más ayudan a nuestra buena salud.
“En Continental siempre nos hemos interesado por la difusión y el consumo de lo nuestro, nuestra comida está viviendo un gran apogeo a nivel mundial; las técnicas, métodos y estilos en la preparación de la trucha, fueron estudiados cuidadosamente por nuestros especialistas
chef Sergio Effio, coordinador de la Escuela de Gastronomía del IC.
Para el director de la Dirección Regional de la Producción  Mg. Jorge Tapia Avendaño, Trucha, Ingenio, Sabor y Tradición” es un recetario dirigido a la familia en general, desde una perspectiva social por el auge de la gastronomía peruana y para promover el consumo per cápita de la trucha, presentando recetas innovadoras, teniendo como principal protagonista a la trucha producto bandera de la Región Junín”.
Sobre los autores:
Rafael Méndez:  Expositor e investigador gastronómico, coautor de los libros: “La nueva cocina andina”, “A 3200 una cocina de altura” y colaborador del libro “Papas nativas en la gastronomía gourmet”.
Hugo Palomino y César Surichaqui:  Cuentan con coautorías y colaboraciones en otras publicaciones promovidas por el Instituto Continental.

Deje una respuesta