Los valores de la civilización Caral: Reflexiones para el “Buen vivir”

La Zona Arqueológica Caral (ZAC) ha publicado el libro sobre los valores de la civilización Caral, con el propósito de reflexionar sobre las normas sociales de esta cultura.

Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el “Buen Vivir”, es el título del último libro publicado por la ZAC, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, presentado en el marco del décimo tercer aniversario de El Áspero, la ciudad pesquera de Caral y nombrada por algunos arqueólogos como “zona capital”.

El libro está dirigido al público en general  todo el público,  y aborda los valores del “buen vivir” hace 5,000 años en Caral, denominada la primera civilización de América.

El libro contiene hojas pedagógicas donde se plantean algunas preguntas, que tienen como objetivo, una mejor comprensión lectora.

1. Coordinación entre Autoridades Sociales y Políticas para el Bienestar Público.
2. Manejo Integral del Territorio y los Recursos.
3. Economía complementaria.
4. Producción de Conocimientos en Ciencia y Tecnología.
5. El significado Social de la Religión.
6. El Arte y la Música en la Vida Social.

Todos estos temas son explicados de manera didáctica y con ilustraciones detalladas en sus 50 páginas, Su finalidad es recuperar la historia social de Caral y  trasmitirla en beneficio de sus lectores.

El esfuerzo de la ZAC,  se suma a los diversos programas culturales, exposiciones museográficas, conferencias y talleres que realiza periódicamente con la finalidad de  contribuir al desarrollo social con identidad cultural.

DATOS

El costo del libro, Los Valores de la Civilización Caral: Reflexiones para el “Buen Vivir”es de S/. 15.00 y puede ser adquirida en las diversas librerías de la capital, al igual que otras 17 publicaciones anteriores.

 

Deje una respuesta