“Vamos a comer” de Rusia al Perú

John Warren, conductor de sintonizado programa gastronómico de la televisión rusa, vino a nuestro país, exclusivamente para conocer sus variedades culinarias.

“Vamos a comer” es un programa  culinario de la televisión rusa, conducido por John Warren, periodista inglés afincado hace 20 años en el país anfitrión del próximo mundial. El formato de la producción es que el conductor, viaje por diferentes países del mundo, para hablar de su cocina, tradiciones, atractivos turísticos, etc.

El 3 de febrero emitieron el programa dedicado al Perú, donde se ve a John Warren por diferentes lugares de nuestro país, disfrutando de los paisajes (como Machu Picchu), nuestra variedad culinaria y de las bebidas como el pisco sour.

Se le ve comiendo de todo, “pero no pudo comer el cuy que le ofrecieron en la pachamanca que ayudó a preparar en el Cusco. Aquí en Rusia el cuy es considerado una mascota como los perros, gatos o loros” nos señala Xenia Primorskaya, nuestra diligente traductora a quien le une un vínculo sentimental con nuestro país.

OTRAS PRODUCCIONES RUSAS DEDICADAS AL PERÚ

Xenia, quien viene preparando una novela en castellano, nos informa que anteriormente, otros programas como “Cara y Cruz” ( donde 2 personas viajan por el mundo, echando una moneda al azar, el al que sale “cara” recibe una tarjeta dorada y puede gastar una cantidad ilimitada de dinero, mientras que el otro se conforma con $ 100) ha dedicado una emisión al Perú, en la ruta  Lima, Iquitos Machu- Pichu.

LAS TELENOVELAS PERUANAS
Como un dato curioso, Xenia nos comenta que ella es autodidacta en el aprendizaje del  castellano y que lo hizo viendo telenovelas peruanas en Rusia.

 “Luz Maria”, “Isabela, mujer enamorada” y “Pobre diabla”, son tres telenovelas peruanas muy populares con doblaje ruso. También se ha proyectado la película “Pantaleon y las visitadoras” con Angie Cepeda y Salvador del Solar”

La presencia peruana en el entorno de Xenia, ha sido constante “Mi madre tiene una amiga de toda la vida, cuya hija, en su tiempo tuvo un novio peruano. Y yo tengo una amiga, María, que es rusa y está casada con un peruano y vive allá”

Además, su abuela Margarita le tejió un poncho a crochet. Su amiga rusa tiene un negocio de portabebés en Lima llamada Marmosa. Y por si fuera poco, se hizo amiga por Facebook de Julia Amelia Castro, la peruana que llamó la atención de la prensa rusa al burlar toda vigilancia policial para entregarle una chompa de alpaca al presidente Putín.

Xenia nos ha demostrado con pruebas, que hace buen rato, los rusos han puesto la mirada en nuestro país y no necesariamente por su presencia en el Mundial 2018.

 

 

 

Deje una respuesta