Hugo “Cholo” Sotil: “Me gusta el juego de Cuevita y Carrillo”

Leyenda del fútbol peruano volvió a Centro Vacacional Huampaní, donde hace 36 años, se concentró un seleccionado, para inaugurar el “espacio mundialista”.

Fue el lugar de concentración de los seleccionados, previa a su participación en el mundial de hace 36 años. No era un hotel lujoso ni céntrico a la capital, más bien era un centro de esparcimiento, rodeado de naturaleza y está ubicado en las afueras de Lima.

Allí, al Centro Vacacional de Huampaní, volvió Hugo “Cholo” Sotil para presentar el “espacio mundialista” donde se pretende inculcar a niños y jóvenes la pasión por el fútbol. Luis “Cuto” Guadalupe lo acompañó.

Recuerdos, nostalgias, anécdotas fue el marco para su presencia, donde algunos trabajadores reconocieron a la estrella peruana del Barcelona de España, cuyo nombre, con justicia es insertado en la historia de ese club.

Recordaron cómo eran esas concentraciones de la mano de los técnicos de la época y la rigidez deportiva que se aplicaba a los seleccionados. El brasileño Tim hacia correr a Cubillas por todo el centro ,largas distancias, con el fin de mejorar su resistencia deportiva.

Un trabajador también recordó cómo, en aquella época, Julio Baylón era alimentado con chilcano de gato y seco preparado con esa misma carne sin saberlo por los cocineros de Huampaní, en su afán de “colaborar” de esa manera para potenciar su agilidad.

¿LA SELECCIÓN DE FARFÁN Y GUERRERO?

Inevitable no hablar del actual seleccionado.  “Va a ser difícil pero no imposible pasar a octavos del final”. Es la palabra de alguien que los jugó y brilló con luz propia.

Tiene confianza en el buen desempeño de Farfán y Guerrero, por su experiencia en las grandes ligas europeas. Le gusta el juego de Cuevita y Carrillo y considera que se puede pasar a octavos del final jugando con lo que mejor juegan los peruanos: con habilidad y picardía.

LOS MUNDIALES QUE JUGÓ

Hugo Sotil jugó los mundiales de México 70 y Argentina 78.  Su experiencia lo hace afirmar que de pasar a la otra etapa, Perú puede llegar muy lejos.

Considera que los equipos finalistas de Rusia 2018 serán los de siempre: “De los europeos, Francia, de los sudamericanos están Brasil, Argentina y por qué no, Perú”.

 

 

Deje una respuesta