Gustavo Becerra: Del Guatón de la Fruta al Swing del Mono

Gustavo Becerra es un popular actor chileno, que durante 18 años apareció en un comercial ´para una marca de jugos, representando a “el guatón de la fruta”.

Todo un récord. Si bien Gustavo Becerra, representó al “Guatón de la fruta” con más de 75 mensajes publicitarios para un mismo producto, él también es un polifacético actor, entregado a la dirección escénica y la música, que vuelca en su proyecto el Swing del Mono.

“Toda mi vida he amado la música y hasta tengo obsesión por las guitarras. Tengo nueve de colección y me han costado caritas… Entre ellas, tengo una joyita que es una guitarra sueca de una empresa y es del año 57. Debe haber unas diez en Chile y debe costar unos 2 millones de pesos… En mi vida no he tenido muchas cosas, pero siempre he tenido plata para comprarme una guitarra, y me endeudo y todo el cuento, pero no me duele”.

El actor chileno ha  participando en obras como “El Hombre de La Mancha” y “My Fair Lady”, también es dirigente del Sindicato de Actores, hace televisión y es músico de algunos grupos, entre ellos, La Sonora Guatón.

Por ello considera que necesita darle a la música el lugar que corresponde en su vida, reflejado en su tercer intento de disco profesional, pero ahora con mayor madurez y el trabajo más autentico que ha hecho..

“De alguna manera, la música siempre ha formado parte de mi carrera, pero ahora quiero dedicarle más tiempo… De hecho, mi carrera de actor la pagué en parte con lo que ganaba cantando en restaurantes, más adelante cantaba en bares y hasta hoy día, en mis shows siempre hay música”

Becerra está dispuesto a conquistar el difícil mercado mexicano  y por ello es tratando de difundir su música, mezcla de influencia de Mont Laferte y los Ángeles Negros. Al país azteca lo une un hecho muy particular en su vida, pues tras una separación amorosa, llegó a la ciudad de México hace dos años, para el Día de los Muertos, lo cual le inspiró su tema “Vida”, que es una de las canciones puntales para su nuevo trabajo, donde se refiere a la ciudad y a esa celebración.

FUENTE: Óscar Velázquez García

Deje una respuesta