Jessyca Sarango : “Tengo una nueva filosofía de vida”

La nueva filosofía de Jessica Sarango

Ha compuesto temas de populares telenovelas (Milagros, entre ellas), para el grupo Menudo ( Le quedó la amistad con Ashley Ruiz) cuando apenas tenía 19 años, ganó una Gaviota de Plata en Viña del Mar;  también para Patricia Manterola, Julio Iglesias Jr. y Jon Secada (su gran amigo), pero Jessyca Sarango tiene una nueva filosofía de vida: contribuir al desarrollo artístico de los niños, a los que llama Musilosofía.

Fundó hace ocho años, Merlín Castle Group con el objetivo principal de aportar en las futuras generaciones, una conciencia más global de la humanidad. “El niño es un ser infinitamente receptivo, limpio y abierto a descubrir, por lo que nuestro compromiso es, darle a ese niño las herramientas necesarias para ser un pez de mar que descubra por sí mismo el concepto de la felicidad a través de su desarrollo integral”, explica.

“Los Libros de Merlín”, fue uno de los primeros proyectos concretos en su nueva faceta. Una  colección de audio libros musicales para niños, que tenía entre sus protagonistas a “Henry, el camioncito verde” . Un trabajo que le mereció una nominación al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Infantil en el 2011.

“Henry, el camioncito verde” es la voz de muchos seres humanos que buscamos la forma de decirle al mundo que aún somos capaces de salvarnos, salvando nuestro planeta vivo, rescatando el amor a la naturaleza, pero nuestra única esperanza es sembrar esa filosofía en los seres humanos que nos precederán, los niños, comentó a la escritora Elga Reátegui en una entrevista.

Henry, El Camioncito Verde
Uno de los personajes de Los Libros de Merlín que le valió nominación al Grammy Latino.

Jessica se fue del Perú hace 12 años, en la mejor etapa de su carrera, porque la considera como “un camino de crecimiento y aprendizaje”. En Miami, empezó a plasmar una perenne inquietud: la educación, los valores, el cuidado del medio ambiente y optó por “sembrar” en los niños

No se exagera cuando se dice que su empresa tiene un compromiso social y ecológico, emprendida por una mujer a la que no le asusta revelar su edad porque el espíritu infantil es parte de su ADN, porque Jessyca Sarango  es, como se define: “una niña grande, que aprende cada segundo y que vive cada segundo, como si fuera el primero y el único”.

(Soledad Nalvarte)

Deje una respuesta