Didier Casnati: de músico callejero a cantante de celebridades

Si bien es contratado para actuar en fiestas privadas de celebridades, Didier Casnati no olvida sus orígenes como músico que tuvo como escenario las calles y plazas de Europa.

Músico italiano se encuentra en Lima ultimando detalles del nuevo tema con Jaime Cuadra (y por qué no) con Cecilia Bracamonte. Con la sencillez que lo caracteriza, el fundador de los Gypsy Queens, recordó sus inicios hace 18 años en plazas y calles europeas, hasta lograr tocar en las fiestas privadas de célebres personajes del jet set mundial.

SUS GRABACIONES CON JAIME CUADRA

En el 2010 grabaron e hicieron un veeoclip de ‘Volare’, una canción tradicional italiana de Domenico Modugno, la cual fue incluida en la primera edición de Latino

“Hace unos días acabamos de estar con Jaime en París para la grabación del nuevo tema que será para la segunda versión de Latino”

Con su banda (The Gypsy Queens)  realizan un promedio de 200 presentaciones anuales. Su circuito habitual es Europa; es residente en Mónaco pero admite tener una relación especial con Perú

 “Perú marcó un antes y un después en mi trabajo como músico. Aquí hice mi primer disco como solista, conocí a buenos amigos que todavía conservo, y fue la inspiración para poder hacer dos discos en Europa con mi banda, una experiencia única, con músicos que siempre admiré y con canciones que marcaron una etapa en mi vida”

Considera sentirse “atrapado” por la música peruana y su variada gastronomía. Ha grabado con Eva Ayllón y espera hacerlo muy pronto con Cecilia Bracamonte, de quien se reclama admirador, al igual que de Juan  Diego Flórez.

“Me encantaría grabar un tema con Cecilia, es una de mis tareas pendientes, la admiro muchísimo, tengo el privilegio de conocerla. Juan Diego es un cantante magnífico de talla mundial, ustedes deben sentirse orgullosos de su música y de los talentos que tienen”.

Llegar a Lima, subirse a un taxi y escuchar música peruana, lo solo le eleva el espíritu sino que lo transporta a sus orígenes cuando tocaba y cantaba en la calle. Todo eso lo llena de un placer inmenso.

“Me gusta tocar para cualquier persona que tenga buen corazón y que le guste la música. No es que yo elija tocar solo para celebridades o gente de poder; es más, ellos me llaman. Me gusta tocar en la calle y vengo de ahí. Me encantaría tocar para todos los peruanos con mi banda”

Deje una respuesta