Nigga “El monarca del rey” pronto en el Perú

Félix Danilo, conocido como Nigga, es un cantante panameño que se abre paso en la música urbana, donde sus fans lo conocen como “El monarca del reggae”.

La música urbana tiene un nuevo referente en Latinoamérica y es sin duda, el cantante panameño Nigga (Felix Danilo), conocido como el “Monarca del reggae”; el cantante ha sabido ganarse un espacio en México, a donde vuelve tras seis años de ausencia, con su
primer sencillo “Cerquita de mi”, grabado a dueto con Ricky Rick.

Su anterior álbum “Romantic Style in Da World”,  estableció una forma diferente de interpretar el reggae romántico y urbano, que tuvo muy buenos comentarios en el difícil y exigente escenario mexicano.

Nigga ofreció durante 2007 un total de 120 conciertos y se posiciona ahora como uno de los puntales del reguetón panameño.

Entre sus planes está el poder regresar a la palestra de los premios “Lo Nuestro” y los “Grammy’s Latinos”, así como proseguir con su labor altruista en las diferentes teletones, en favor de los niños desamparados.

‘Nigga’ , señalo que el tema “Cerquita de mí”, una fusión de cumbia con toques urbanos, que está disponible desde hoy en plataformas digitales, redes sociales, radioemisoras y canales de TV.

Este tema lo realizó a dúo con el artista panameño mexicano ‘Ricky Rick’, productor y ex integrante de la agrupación Kumbia Kings. Un reencuentro musical después del éxito que lograron con ‘Besos De Amor’, en el año 2010.

El sencillo fue lanzando inicialmente en Panamá , donde obtuvo muy buena aceptación. A pesar de algunas críticas, Nigga es optimista con su propuesta musical.

CON SABOR A CUMBIA
Para el panameño, el secreto de una producción está en la innovación. Cataloga su nuevo sencillo como ‘una propuesta diferente’, pues es una fusión de cumbia con toques urbanos.
“Cerquita de mí” también contiene elementos orgánicos, como comenta Ricky, quien realizó la producción junto al mexicano ‘Raymond’.

La letra de la rítmica canción relata la historia de un amor que se esfumó y aunque no haya explicación sobre esa ruptura, queda claro que al pasar de los años el corazón sigue perteneciendo a ese viejo amor.

Cabe indicar que en los últimos años, la música urbana se ha popularizado a un nivel quizás insospechado. Es como una ola en la que se han envuelto incluso artistas de otros géneros.

“Cantantes de pop, vallenato y salsa de la talla de Carlos Vives, Shakira, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Erika Ender y Rubén Blades, por mencionar algunas prominentes figuras latinas, se han dejado seducir por el sabor, la espontaneidad y la frescura del urbano. Han grabado sencillos con artistas del popular género para trascender y llegar a otras generaciones”.

VISITA AL PERÚ
La gira de promoción de “Cerquita de mí”, lo realizarán por países como Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras y México, donde gozan de una buena cantidad de seguidores.
‘Cerquita de Mí’ está disponible en las distintas plataformas digitales, las redes sociales @flexoficial y @RickyRickMusic, radioemisoras y canales de TV.

Oscar Velázquez García (Ansa)

Deje una respuesta