Católicos argentinos repudian obra teatral que promueve ley del aborto

En la puesta teatral “Dios”, actores desnudos, colocan pañuelos verdes a imágenes del papa y la virgen, como símbolo de apoyo a la Ley del aborto en la Argentina.

“Esta obra puede herir la sensibilidad religiosa, moral e ideológica del espectador. Queda bajo su decisión ingresar a la misma. Prohibida para menores de 18 años”.

Indica la presentación en la web de la obra “Dios” del dramaturgo Lisandro Rodríguez, que ha causado revuelo tras su puesta en el Centro Cultural Municipal de Rafaella (Argentina).

La comunidad católica argentina,  alzó su voz de protesta contra esta puesta teatral que  simula un templo, donde la virgen María y el papa Francisco son enfundados con dos pañuelos verdes, símbolo de la ley a favor del aborto en ese país.

LA DURA CRÍTICA DEL OBISPO DE RAFAELA

Monseñor Luis Fernández, dirigió una carta  en la que expresa su dolor y repudio por la falta de respeto a la fe de miles de personas, al montar una obra teatral que se burla de la misa, la virgen María y el papa Francisco, además de promover el aborto.

LA RESPUESTA DEL DRAMATURGO

A Lisandro Rodríguez parece satisfacerle la reacción de su obra, cuyas críticas han sido recogidas por diversos medios argentinos. esto es lo que escribió en su cuenta de Facebook.

Deje una respuesta