Google y Facebook con los días contados, según amigo de Toledo

George Soros

Magnate húngaro a quien se le atribuye la donación de “un millón de dólares” para la Marcha de los 4 Suyos y financiar la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2011, “vaticinó” el fin de Google y Facebook, porque se han convertido en “obstáculos a la innovación” y “amenaza para la democracia”.

Sorprendentes declaraciones las hizo en Davos (Suiza), durante una reunión  con periodistas en el Foro Económico Mundial, según informa BBC Mundo.  “A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta”, afirmó Soros.

“Davos es un buen lugar para anunciar que sus días están contados” sentenció , ante los periodistas.

Actualmente nacionalizado norteamericano y conocido en el mundo de la política, por apoyar movimientos anticomunistas en las antiguas repúblicas soviéticas y ser partidario del liberalismo económico, Soros ha calificado de  “particularmente nefasto”, la influencia que ejercen las redes sociales e internet, sobre el público, sin que estos reparen en ella.

“Esto tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia, particularmente en la integridad de las elecciones”, indicó.

para el magnate, resulta alarmante la posibilidad de que los datos personales de millones de personas en el planeta, puedan ser ofertados a a servicios de vigilancia patrocinados por el Estado.

“Esto puede resultar en una red de control totalitario como ni Aldous Huxley o George Orwell (dos escritores que reflejaron en sus novelas los efectos de una sociedad totalitaria futurista) podrían haber imaginado”, añadió.

Sin embargo, predijo también que los días de estas compañías estaban contados como resultado de políticas tributarias y regulaciones.

¿Responderán la empresas tecnológicas a George Soros?

(Soledad Nalvarte)

 

FUENTE: BBC MUNDO, AGENCIAS

 

 

 

Deje una respuesta