No solo en Perú, también en Brasil los presos postulan

En todos lados se cuecen habas reza el dicho popular y es que no solo en el Perú los presos tienen la posibilidad de postular a un cargo público, sino también en Brasil.

El Partido de los Trabajadores, formalizó la precandidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, pese a estar inhabilitado, al estar preso por corrupción.

La agrupación política que fundó Lula da Silva, organizó marchas en varias ciudades del país, para reforzar la presencia del exmandatario en todos los rincones de la Nación, como precandidato a la presidencia brasileña.

Sin embargo estas movilizaciones en varias ciudades de Brasil, pasaron desapercibidas por la crisis que afronta el país tras siete días de huelga de los camioneros.

Brasil se encuentra paralizado por el desabastecimiento de combustibles y alimentos, el mismo que ha causado la huelga de los camioneros y que ha frenado actividades de producción industrial.

Como se sabe Lula da Silva  cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, en una celda ubicada en la sede de la Policía Federal en Curitiba, por un caso relacionado con las investigaciones de la operación “Lava Jato”, el mayor escándalo de corrupción del Brasil.

Deje una respuesta