Agonía del artista o “Revolución de las canas”

El caso de Mariela Trejos, donde la precariedad, es parte de sus días de vejez, ha motivado que artistas peruanos decidan abordar el tema de la falta de oportunidades laborales cuando lleguen a la “edad dorada”.

Este 21 de febrero desde las 10:00 a. m. actores y representantes de la escena política y cultural de nuestro país, se darán cita en el Centro Cultural “El Olivar” de San Isidro para reflexionar sobre la situación de figuras adultas mayores de la escena nacional.

El coloquio es organizado y será moderado por el reconocido director de teatro Carlos Tolentino.

“Ninguna escuela de teatro te enseña a envejecer como actor. Nadie escribe para la televisión papeles para ancianos, y si los hay los interpretan jóvenes de no más de cincuenta años. Si tu deseo es morir en un escenario, es mejor que busques otra profesión u otra forma de perder la memoria”

Dura pero inevitable reflexión la de Carlos Tolentino, quien considera que el caso de precariedad de Mariella Trejos, no solo debe conmovernos, sino también, marcar iniciativas para resolverlas.

Uno de los grande actores peruanos, olvidados.

“Durante muchos años en nuestro país hemos asistido a situaciones similares en las que algunos artistas, destacados en sus épocas, han terminado siendo olvidados no solo por el gobierno, sino también por aquel público que tanto decía amarlos”.

Mariella Trejos si bien nació es colombiana de nacimiento,  reside más de 50 años en nuestro país, donde ha realizado una notable carrera en cine, teatro y televisión. Imposible para una generación, no recordarla en Carmín, como la directora de mano dura, pero siempre atenta a todos los sucesos en el instituto.

Este primer coloquio no se limitará a revisar los derechos y obligaciones de los artistas en situaciones de precariedad económica y casos extremos de salud, sino que propone ir modificando los paradigmas de lo que nuestra sociedad juzga como artista, como talento, y como éxito.

Entre los panelistas invitados están: Jason Day, Carlos Alcántara, Mónica Sánchez y Patricia Barreto. Los políticos que han confirmado su participación son: Francesco Petrozzi y Luciana León.

DATOS:

FECHA: miércoles 21 de febrero

HORA: 10:00 a. m.

LUGAR: Teatro de Cámara El Olivar ( calle La República 455, San Isidro)

IngresoLibre.

 

Deje una respuesta