Registro de Deudores Alimentarios Morosos en marcha

Un buen paso para identificar o registrar a quienes incumplen sus obligaciones de apoyar en la alimentación de su familia.

Entró en funcionamiento del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), que busca lograr el cumplimiento efectivo de obligaciones. Quienes se consideren afectados, podrán inscribir al deudor a fin de que el juez ordene la retención o embargo de sus ingresos para cumplir con la deuda alimentaria. Este servicio es gratuito y se puede ingresar desde este link.

Aquí también puede averiguar si una determinada persona está dentro de este Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Para realizar la búsqueda, como mínimo necesita un nombre y un apellido.

El sistema sólo busca por la información ingresada, si el solicitante comete un error en la digitación de los datos, la búsqueda se realizará en base a lo digitado.

Los resultados de las búsquedas, muestran la inscripción vigente al momento de la consulta, para que un deudor alimentario moroso se encuentre inscrito, el órgano jurisdiccional debe de haber enviado al Registro Distrital de Deudores Alimentarios Morosos (REDIDAM) de su Distrito Judicial, la ficha de inscripción y la resolución que declara al deudor como moroso.

FUENTE: LEGIS.PE

 

Deje una respuesta