Licencia de funcionamiento: Primer paso de un buen negocio

La licencia de funcionamiento, es el primer paso a tomar en cuenta, si quiere llevar adelante una idea innovadora y trabajar en el marco de la ley.

Este documento es la autorización que otorgan las municipalidades para el desarrollo de una actividad económica en un establecimiento determinado, en favor del titular de la misma. Permite a un negocio operar de manera legal.

Contar con la Licencia de funcionamiento tiene sus beneficios y entre los principales está salir de la informalidad. Además, nos otorga una data relevante para conocer si Perú y sus ciudades tiene un clima favorable para hacer negocios.

Licencia de funcionamiento

También facilita la obtención de créditos a través del Sistema financiero formal, nos permite participar en programas de capacitación para los trabajadores (MYPES) y vender productos o servicios a empresas grandes.

Asimismo, nos facilita créditos por parte de proveedores grandes y medianos quienes otorgan generalmente este beneficio a empresarios formalizados, nos posibilita la participación en licitaciones del Estado y también nos permite la inclusión en diversos registros y base de datos clasificados.

Y lo más importante, evita la clausura y la eventual aplicación de una multa o sanción por parte de municipalidad, entre otros.

Deje una respuesta