Cusco tiene mayor cantidad de estaciones de radio y TV

Según informe del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), la región Cusco concentra la que mayor cantidad de estaciones de radio y TV del Perú.

Según el último informe de CONCORTV, a enero del 2018, en nuestro país, hay 5,257 estaciones de radio y 1,686 estaciones de televisión, autorizadas por el MTC.

Regiones con más estaciones de radio en FM, AM, OCT y OCI:

Cusco (491), Cajamarca (446), Áncash (390), Lima (356), Puno (346) y Piura (328). Sin embargo, Huancavelica y Madre de Dios son las que registran mayores variaciones positivas respecto a las estadísticas del año pasado.

Regiones  con más estaciones de televisión en UHF y VHF 

 Cusco (158), Puno (141), Lima (134), Áncash (129), Cajamarca (110) y Junín (109). Sin embargo; Cusco y Huancavelica son las que registran mayores variaciones positivas respecto a las estadísticas del año pasado.

Cabina de radio

DETALLES:

No todas las empresas tienen las frecuencias a su nombre. En muchos casos las autorizaciones fueron otorgadas a nombre de terceros o sus representantes por lo que a la fecha no aparecen con el nombre de la empresa que opera la estación.

Se ha incrementado el número de medios comunitarios. A la fecha hay 45 estaciones de radio y 15 estaciones de TV con dicha finalidad, las cuales representan el 0.9% del total de estaciones a nivel nacional.

El 73.7% de estaciones de radio y TV son de finalidad comercial alcanzando las 5,116 estaciones mientras  el 25.4% tiene finalidad educativa con 1,767.

Existe un total de 179 titulares de radio y televisión pública-estatal, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas. El 91% son de municipalidades.

Respecto a la presentación del Código de Ética, solo 483 titulares de radio y televisión a nivel nacional presentaron,  un 13% del total; mientras que 3,161 titulares se acogieron al código de ética del MTC / no presentaron código, cifra equivalente al 87% del total.

Es importante resaltar que aquellas titulares que no presentan su Código de Ética se someten automáticamente al Código de Ética aprobado por el MTC, independientemente de las sanciones administrativas que correspondan.

FUENTE: Revista Peru Tv Radios.

Deje una respuesta