Músico puneño pide ser tratado de secuela de Tétano

Edwar Yerson Monroy Quiro, se encuentra en Lima gracias al apoyo de sus paisanos en Ayaviri, para tratarse de las secuelas del tétano en el Instituto de Enfermedades Neurológicas.

Los últimos cinco años de los 33 que tiene como edad, los ha pasado postrado en su humilde vivienda de Ayaviri, Melgar (Puno). Edwar Yerson Monroy Quiro, recuerda haberse raspado el talón con un alambre oxidado en el 2013 cuando estaba en Madre de Dios. Días después tenía cuadros febriles. Los médicos a los que acudía no daban con el diagnóstico.

Desde ese entonces sufre de espasmos muy dolorosos. Ha consultado en establecimientos de salud de Puno y Arequipa. Sus familiares presumen que sea la secuelas de Tetanos.

Sus paisanos y amigos le organizaron un actividad para que venga a Lima para tratarse en el Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas, pero la cita de evaluación ha sido programada para el mes de agosto. Él no cuenta con mayor apoyo económico y carece de recursos para su estadía en Lima y sus traslados.

Su condición es discapacidad total por que sufre de espasmos generalizados y dolores musculares intensos, no puede pisar;  sus pies no pueden rozar con nada, tiene hipersensibilidad, necesita ayuda de dos personas como mínimo para trasladarse.

Yerson requiere atención inmediata, su número de historia clínica es el 0667824 y su numero de celular 988300191.
Su numero de SIS 290242759987.

Deje una respuesta