La inteligencia artificial en el futuro del trabajo

Primera edición del Sixbell Contact Day en el Perú, abordó el tema  de cómo los seres humanos deben adaptarse y aprovechar al rol de la inteligencia artificial en el trabajo futuro.

Ejecutivos de distintos sectores de la industria nacional participaron de la primera edición del Sixbell Contact Day en Perú, para conocer las últimas soluciones y tendencias en tecnologías de la comunicación para sus empresas.

TRANSFORMANDO EL FUTURO

Fue el  concepto del evento que  contó con la participación del gerente general de Sixbell, Pablo Pumarino, quien expuso sobre el liderazgo de Sixbell en la región, basado en su constante investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías. Actualmente, la empresa ofrece plataformas de servicio al cliente para todas las industrias y desarrolla tecnología para las Telco.

Pumarino, remarcó que Sixbell, con más de 25 años de trayectoria, basa hoy su negocio en cinco pilares fundamentales: inteligencia artificial, analítica, omnicanalidad, nube e internet de las cosas, de manera de asegurar el mejor servicio a sus clientes.

EL FUTURO DEL TRABAJO

El emprendedor y tecnólogo argentino Santiago Bilinkis, expuso  sobre “El futuro del trabajo” y de cómo la inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías, están cambiando aspectos medulares en la organización y funcionamiento de las industrias, al punto de desaparecer puestos de trabajo, reemplazándolos por servicios automatizados.

El experto argentino detalló la urgencia de medidas orientadas al cambio de paradigma educativo, a fin de que la mano de obra humana continúe siendo relevante durante los próximos años.
Un modelo educativo que desarrolle  habilidades de forma constante y fomente la creatividad, para seguir vigentes.

También señaló que la tecnología debe ser vista como aliada y no como competencia, de manera que la llegada de las máquinas y su inteligencia sintética, constituyan un apoyo y una herramienta que pueda complementar el trabajo para obtener más y mejores resultados.

Además de las charlas magistrales, se desarrollaron los tracks Customer Journey, Omnicanalidad, El futuro de las Telco y Omnicanalidad Cognitiva, en los que se brindó información especializada.

Como en años anteriores, los partners de Sixbell para este evento y quienes expusieron sus últimas soluciones para la atención de clientes, fueron Genesys, Verint, Metaswitch, Whitestack, Plantronics y VHT.

Deje una respuesta