Las ventajas del ahorro en pareja

 Especialistas financieros brindan, cinco consejos fáciles y divertidos para ahorrar en pareja y crear planes a futuro, en base al apoyo mutuo.

¿Planes a futuro con tu pareja? sigue estos sencillos consejos prácticos de los especialistas financieros de Tkambio, casa de cambio online, y verás que es mucho más fácil de lo que parece:

1. Revisen sus finanzas juntos:
Cuando se trata de ahorrar en pareja, hay que ser completamente transparentes con respecto al presupuesto que cuentas para el ahorro, estimar los gastos que se van a compartir y así saber exactamente cuánto dinero se necesita para llegar a su meta.

2. Armen un plan de ahorro:
Con un plan de ahorro estarán mucho más enfocados en la meta propuesta y les será mucho más fácil cumplirla.
¿Cómo crear un plan de ahorro?
a. Fijar la meta: Puede ser irse de viaje, comprar una casa o simplemente ahorrar un monto fuerte.
b. Presupuestar la meta: Por ejemplo, en el caso de un viaje, hay que ver pasajes, hospedaje, entre otros. Consideren todo lo que puedan.
c. Establezcan un tiempo para conseguirla: Vean cuanto es el monto que cada uno puede aportar y de acuerdo a eso aterricen para cuando podrán cumplir su sueño.
d. Aterricen la forma en que se recaudará el dinero: Este puede ser semanalmente, mensualmente, quincenal, lo que se les acomode mejor.
e. No importa lo que pase, siempre traten de cumplir al 100% con este plan.

* TIP TKAMBIO: Consideren ahorrar en dólares. Así podrán duplicar el monto, ya que, especialmente ahora, es un buen momento para ahorrar en esta divisa. El tipo de cambio que puedes encontrar hoy en nuestra web www.tkambio.com es similar al de una casa de cambio.

3. Nada de dinero bajo el colchón
Consideren abrir una cuenta juntos. Actualmente existen diversos bancos que te ayudan a crear cuentas de ahorro con cero mantenimiento o abre un depósito a plazo donde las cajas rurales te pagan más intereses.

4. Eviten gastos innecesarios
Ahorrar no es nada fácil, lo recomendable es cortar ciertos gastos y salidas que quizás pudieran tener de más en la semana.

Identifiquen cuáles son esas salidas que más gastos les generan y traten de ver qué pueden cambiar para salir menos. Por ejemplo, es posible que cada vez que se sienten aburridos o desmotivados, salgan a cenar o a tomar un trago, intenten hacer un maratón de películas, jugar videojuegos o salir a correr juntos. Verás como reduciendo uno que otro lograrán su meta más rápido y cuando vean cómo crece el dinero, les motivará a seguir por más ¡No se rindan!

5. Ahorro extra
Si bien es cierto están ahorrando para un meta, ese ahorro no debe perjudicarse por otros imprevistos que pueden suceder a lo largo del tiempo. Por ello, siempre es recomendable tener un pequeño ahorro extra, como un “chanchito” del ahorro para estas situaciones que pueden suceder en cualquier momento.

Sin duda, hacer planes a futuro con tu pareja es una de las etapas más emocionantes y más lindas en la vida, ya que podrás ver cómo poco a poco se van materializando sueños al lado del compañero que elegiste. Por eso, la tranquilidad financiera de ambos es uno de los pilares más importantes para disfrutar de una vida en pareja plena.

Deje una respuesta