“Mi trabajo es hacer que los niños nazcan, no al revés”

El ginecólogo italiano Salvatore Felis, fue condenado a nueve meses de prisión por negarse a colaborar con un aborto, por “razones morales” que fue ignoradas por la Corte.

El 19 de abril de 2014 el ginecólogo Salvatore Felis se negó en el Hospital San Martino de Génova a realizar la ecografía con la que se debía verificar si la píldora abortiva había tenido efecto en una joven.

En un proceso disciplinario el hospital señaló que no había nada que manifestar con respecto al hecho, y atribuyó lo sucedido a problemas organizativos y no tanto a la objeción de conciencia del médico.

Sin embargo, la mujer que se practicó el aborto denunció al médico ante la policía, lo que llevó a que fuera condenado en primer grado por parte del Tribunal de Génova.

Según los jueces, no valen ni la absolución brindada por el centro de salud y ni las convicciones éticas de Felis, quien señaló al diario italiano Avvenire que “mi decisión de no practicar abortos deriva de consideraciones morales, médicas y biológicas”.

“No es posible –añadió el médico–, interrumpir un proyecto de vida sin pensar en el niño”. “Nunca he participado en abortos (…) mi trabajo es hacer que los niños nazcan, no al revés”, señaló en declaraciones difundidas este 5 de julio.

En su defensa, Felis ha contestado a la acusación que la ecografía no incidiría “directamente” en el aborto, práctica a la cual siempre se ha negado a colaborar de cualquier forma, expresando razones morales que fueron ignoradas por la corte.

“La objeción de conciencia con respecto al aborto –señaló en 2015 el presidente del Movimiento por la Vida en Italia, Gian Luigi Gigli, que aseguró la asistencia legal a Felis–, se refiere claramente a todos los procedimientos que tienen que ver con la interrupción del embarazo (aborto), con excepción solo en caso de necesidad y de urgencia para proteger la salud de la mujer, no para verificar cómo anda el procedimiento, en este caso de un aborto químico.

FUENTE: ACI PRENSA

Deje una respuesta