Cuidado del cabello en verano

No solo nuestra piel está expuesta a los peligrosos rayos ultravioletas, también nuestro cabello requiere ser protegido.

En el verano, Si bien es sabido que nuestra piel debe ser muy bien cuidada para evitar el temido cáncer de piel a consecuencia de los rayos ultravioletas nuestro cabello, también tiene que recibir cuidados adecuados para que no se maltrate ya que a veces no somos conscientes de lo nocivo que llega a ser el verano para nuestra cabellera.

El sol, el agua de mar, el cloro de la piscina luego de una jornada alegre de playa puede ocasionar que nuestro cabello se decolore, luzca quebradizo y opaco.
Pero si le encanta la playa y no puede resistir tomar baños de sol e ingresar al mar para darse un buen chapuzón hay varias maneras para que su cabello luzca saludable.
No lo olvide antes de tomar el sol aplique a su cabello un buen protector solar lo puede encontrar en diversas presentaciones y precios. Al regresar a casa lávelo bien con un shampoo adecuado según sus necesidades, es decir si tiene el pelo seco, graso o teñido.
Al menos dos veces por semana utilice una mascarilla hidratante en su cabello. Déjela actuar por varios minutos antes de enjuagar porque no sólo quedará hidratado sino con un brillo que lo sorprenderá.

Si es partidaria de aplicarse secadora o la famosa plancha trate de que sea con temperatura templada y no demasiado caliente para evitar mayores daños.
Recuerde que si tiene el cabello teñido necesita cuidados extras. Una buena opción es colocarse una pañoleta o un gorro mientras esté en la playa o no teñirse el pelo hasta que pasen los meses de calor.
Nadie le dice que no tome sol, en cantidades moderadas, ya que es ideal para adquirir la vitamina D que nuestros huesos necesitan, pero debe adoptar las medidas convenientes para proteger tanto su piel como su pelo si quiere seguir luciendo una melena radiante.

Acerca de Rocío Vicente

Reportera y redactora vicentro@hotmail.com

Ver todas las entradas de Rocío Vicente →

Deje una respuesta