Las bondades de los jugos para nuestro organismo

Con el calor que estamos sintiendo en estos días que mejor que refrescarnos con un delicioso jugo de frutas naturales que aportará a nuestro organismo grandes beneficios, ya que contiene gran cantidad de nutrientes y nos ayudará a prevenir enfermedades.

Los jugos vienen a ser como alimentos líquidos que los podemos tomar en el desayuno o la merienda. Algunas personas prefieren no tomarlos por las noches debido a que su digestión es un poco lenta.

Los jugos de frutas naturales aportan a nuestro organismo minerales, vitaminas y antioxidantes para tener energía, estimulan la función del intestino, evitan el estreñimiento, fortalecen nuestro cuerpo y reducen el desarrollo de las células cancerosas.

Debemos tener muy en cuenta que un jugo artificial nunca será igual que uno natural. Los jugos artificiales pueden contener excesiva azúcar así como colorantes artificiales y preservantes para que puedan durar más en su envase. Cuando tomamos jugos en lata o caja, estos ya han perdido hasta el 90% de sus nutrientes.

Mientras que un jugo natural de frutas o verduras conservan el 100% de sus propiedades y nutrientes y si los tomamos en ayuna generan una rápida sensación de saciedad. Son purificadores del organismo, limpian las impurezas de la piel, calcifican las uñas y el pelo y nos proporcionan una buena digestión.
Si queremos obtener más beneficios de los jugos de frutas o verduras hay que consumirlos recién hechos con el fin de que no pierdan sus vitaminas.
Recuerde entonces la próxima vez que tenga sed olvídese de las gaseosas o jugos envasados porque un buen jugo de frutas es fácil de preparar, puede realizar infinidad de combinaciones y lo principal su bolsillo y su cuerpo se lo agradecerán.

Acerca de Rocío Vicente

Reportera y redactora vicentro@hotmail.com

Ver todas las entradas de Rocío Vicente →

Deje una respuesta