Seguridad laboral ¿cómo reducir accidentes en el trabajo?

Plataforma web Cero Accidentes reunirá a 12 expertos nacionales, que compartirán experiencias y recomendaciones para contribuir  en materia de seguridad laboral.

Las estadísticas, reportan que cada año, en el Perú, más de 1 500 trabajadores sufren accidentes mortales o que en su defecto,  los dejan con alguna discapacidad; a ello se suma el incremento de las enfermedades ocupacionales.

El impacto negativo de estos eventos, se refleja en el desamparo de las familias, la merma en la productividad de las empresas y la menor competitividad del país. Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, somos el segundo país latinoamericano con la más alta tasa de mortalidad laboral.

La OIT estima que anualmente ocurre más de 317 millones de accidentes en el trabajo a nivel mundial. Como consecuencia, las pérdidas económicas de las malas prácticas de seguridad y salud ascienden al 4% del Producto Interior Bruto global. Si se aplica este porcentaje a la economía peruana, son más 7 mil millones de dólares en pérdidas.

Ante esta situación, la plataforma web CERO ACCIDENTES invita a las empresas a participar en la primera conferencia de geguridad laboral para empresas exitosas. Los organizadores consideran que existe el marco jurídico, las experiencias y las buenas prácticas nacionales e internacionales que pueden permitir, construir una cultura de prevención de accidentes que garantice el derecho a la vida y al bienestar de los trabajadores.

El evento se realizará los días 22 y 23 de agosto, que incluye la presentación de 12 conferencias de especialistas de las  áreas de producción, seguridad y logística. La sede del evento será el auditorio de INICTEL-UNI (San Borja).

Se invita a los gerentes, jefes y responsables de la , así como profesionales interesados, a conocer las recomendaciones, prácticas y conceptos de expertos nacionales que favorecerán el desarrollo de empresas sin pérdidas materiales y humanas.

 

 

Deje una respuesta